Reflexionando acerca de tu perfil sobre Tinder – 2022

Reflexionando acerca de tu perfil sobre Tinder – 2022

Reflexionando acerca de tu perfil sobre Tinder

Realiza unos meses escribi un blog referente a Tinder asi­ como como se reproducian las roles sobre genero por mediacion de la empleo. En ese mismo blog os planteaba la posibilidad de escribir alguno referente a el pensamiento sobre identidad e imagen en esta uso. Como el uso de el cadaver es pieza fundamental en la edificacion sobre la comunicacion por medio de Tinder. Actualmente venimos a hablar de lo cual empleando igual que base mi empleo sobre Fin sobre Master.

En la humanidad, podemos observar una busqueda de agradar y seducir a los usuarios, lo cual gracias a la desarrollo de el dispendio asi­ como a la industria sobre la actualidad que han creado unos patrones exactos referente a como asimilar la belleza, seri­a comodo. Las distintas herramientas que esta industria nos sobre (ropa, maquillaje, perfume, peluqueria…), junto con la cultura sobre la autopresentacion (Goffman, 1993) nos permite generar una senal calculada acerca de nosotros mismos.

Por su pieza, la red permite fabricar un yo multiple, flexible y abierto. En el acto de fabricar, existe un factor creativo que puede regresar a desvirtuar la verdad, o a exagerar determinados trazos con la intencion de obtener objetivos. Pero para eso, lo primero es preguntarse cuales son esos fines. Tanto Tinder igual que las paginas web de citas facilitan la primera reflexion antiguamente sobre crear una cuenta, como soy y que deseo conseguir. Esta construccion de el yo esta ligada a las fines por las cuales ingresan en la aplicacion asi­ como que os explique en blogs anteriores.

A lo largo de las entrevistas gran cantidad de de las usuarios comentaron que ellos no solian poner al dia la cuenta a pesar de que hubieran cambiado fisicamente, o las objetivos nunca fueran las mismos de el fundamentos. Aunque de el 43% que afirmaba actualizarlo, bastantes sobre los informantes me comentaron que su perfil cambiaba dependiendo de lo que les apeteciera procurar en ese segundo o a quien exteriormente dirigido,

“Por prototipo En Caso De Que lo que me apetece es quedar Con El Fin De pasar la noche divertida y ya esta por consiguiente pavimento elevar fotos igual que mas sexy, en plan sobre fiesta asi­ como eso… que sobre impresion de que me lo camino bien” (Sonia, 22 anos, heterosexual)

“Cuando me instale la empleo, todas mis fotos eran desprovisto niqui, haciendo deporte. Me interesaba echar un polvo (…) En seguida me apetece tomarme una cerveza asi­ como ver que tal, asique me he puesto fotos normalitas, selfies en general… aunque muchas sin jersey hay jaja” (Raul, 25 anos, heterosexual)

A pesar sobre que en general en los estudios de la red asi­ como de las redes sociales, se ha analizado la accion descorporizante que la fabricacion del perfil dispone de, lo cual no seri­a exactamente lo que acontece en mi trabajo. En el inicio de los estudios sobre la cibercultura se busco comprender como funcionaba la identidad online, habitualmente pensada como un estafermo desligado del tronco. Algunos de los principales estudios es el de Sherry Turkle (1997), en donde hacia hincapie en la diferencia sobre identidades separadas que podian probar las usuarios por mediacion de la monitor, “nos describe un yo supuestamente distribuido en cada una de estas ventanas de la interfaz de el ordenador, donde la propia certeza cotidiana exteriormente sobre linea (off line) nunca seria mas que la ventana cualquiera” (Meneses, J, 2006).

Lo digital se convertiria en un lugar en donde poner en entretenimiento enfoques poco desarrollados sobre uno igual, facilitando mismamente una “flexibilidad” Con El Fin De formar estas identidades sobre maneras independiente. Haciendo insinuacion a Goffman (1987) y a sus mascaras, es una representacion dramaturgica en funcion de las espacios, No obstante de Turkle (1997) nunca habria una configuracion que permitiera entender la diversidad de identidades.“Ningun semblante se puede proclamar como el total, igual que el verdadero yo. (…) La difusion abierta –entre las distintas identidades– anima a la postura de respeto de todos los que Hay dentro sobre nosotros y todos los que haya adentro sobre otros”. (Turkle, 1997: 329).

Esta especulacion ha sido criticada anos luego con la desarrollo de internet y la tecnologia. Nancy K. Baym, repensaba aquellos conceptos asi­ como abogaba por que en realidad los usuarios “crean yoes en linea que son consistentes con las identidades exteriormente de linea” (2003: 76). Por una diferente pieza, Jenny Sunden (2003) defiende el papel fundamental que el organismo desempena en las experiencias de las individuos. Entiende que las tecnologias alternan el funcion de los cuerpos y de la identidad, No obstante nunca esta de acuerdo en la red como aspecto liberador sobre restricciones corporales, sociales y culturales. “Lo digital tiene que entenderse igual que una expansion de lo corporal” (2003: 109).

Segun Luzia (2013), este debate nos hace profundizar referente a el valor sobre la materialidad, la desarrollo codificada en las redes digitales. La identidad es una prolongacion de “yo” y su cuerpo, no unico es una forma que lo representa, seri­a el arti­culo de las interacciones asi­ como de una practica reflexiva de el tiempo. Tal asi­ como como mencionabamos con anterioridad las aportaciones que Goffman (2002) hizo en conexion con la nocion sobre mascara y a la representacion del yo en la interaccion social, han servido igual que base en muchos casos Con El Fin De investigar las maneras de representacion en el campo digital (Boyd, 2002; Castano 2012). Estas investigaciones entienden que la ciencia provee la capacidad de representar dispares yos sitios de citas para personas mayores gratis mayores de 60, que en el ambiente offline nunca podrian darse. Por tanto, estos autores diferencian dentro de lo online y lo offline como realidades separadas y no como el incesante que bien explique en el marco teorico.

Al comienzo de el blog, partiamos sobre entender la identidad igual que la performance, y seri­a asi como vamos a continuar analizando a los usuarios asi­ como su representatividad. Butler definia mismamente la desigualdad entre su perspectiva y la de Goffman:

“En concurso al aspecto sobre ojeada de Erving Goffman, que plantea un yo que asume e intercambia varios «papeles» en el interior de estas complejas expectativas sociales de el «juego» sobre la vida moderna, estoy sugiriendo nunca solo que este yo esun irreparable «afuera» constituido en el discurso social, sino Ademas que la adscripcion sobre la interioridad seri­a ella misma una forma de la fabricacion de la esencia, publicamente regulada asi­ como sancionada.” (Butler, 1998:310)

Las identidades en la red se encuentran subjetivamente limitadas, asi­ como os preguntareis, que quiero aseverar con esto, la identidad no puede adoptar todo prototipo sobre maneras, estas se crean en accion de estas estructuras de estas plataformas digitales, de las subjetividades individuales y de estas normas culturales que esten presentes. “La disparidad y la multiplicidad existen en el interior del uno mismo, sea online u offline, cambiando las percepciones constantemente a cada novedosa circunstancia, inclusive con la oportunidad sobre deconstruir los efectos sobre la performatividad; Hoy bien, no se trata sobre mascaras, sino de posicionamientos y subjetividades.” (Lukia, 2013: 167)