Basta de sexismo. Saber diferenciar, admitir asi­ como combatir el sexismo en general y el machismo en particular en la vida cotidiana

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martes, 31 de enero de 2017

?La contradiccion de la teta?

  • La teta nunca seri­a un viscera genital

Los genitales son, Con El Fin De los varones: el miembro viril, las testiculos, la prostata. Con el fin de las hembras: el matriz, las trompas de Falopio, las ovarios, la vagina, el clitoris.

  • Tantos varones igual que hembras poseemos tetas

Las tetas Acostumbran A quedar mas desarrolladas en las chicas, por motivo de que son ellas las que vienen preferiblemente preparadas de producir latex.

  • Las tetas nunca son necesariamente objetos sexuales
  • Nunca Tenemos ninguna razon natural por la que las tetas de las chicas deberian considerarse mas “sexuales” que las tetas de los varones.

    • ?Para el placer varonil si esta bien mostrar las tetas?

    Ahora bien, eso sobre que las chicas deben tapar sus tetas es muy referente: extranamente, a nadie les molesta que la desnudez femenina se exhiba en carteles, televisii?n, peliculas, publicidades, para liquidar todo tipo de producto o Con El Fin De excitar a las varones.

    • ?Por que por lo tanto las feministas se indignaron con el concurso “Cola Reef” En Caso De Que En seguida quieren ensei±ar las tetas?

    Por consiguiente precisamente por lo anterior.

    Una cosa seri­a el mandato social en el erotismo, filipino cupid conocidos que todo el tiempo concierne a las chicas (son las cuerpos las que son considerados eroticos, no el sobre los varones). Otra, la libertad sobre andar como preferiblemente se nos cante.

    Una cosa seri­a la objetivizacion de las chicas como en concursos sobre atractivo o sobre la “mejor cola del verano”, en que se nos muestra como objetos sexuales an orden de las varones. Asi­ como otra, extremadamente distinta, es nuestro derecho acerca de nuestros propios cuerpos y lo que nosotras decidimos efectuar con el cuerpo humano.

    • Aunque si los varones se excitan observando tetas, ?no va an encontrarse mas agresiones sexuales?
    • ?Que se puede elaborar para pelear por la liberacii?n?

    martes, 9 sobre agosto de 2016

    Manto tapador y bikini mostrador, 2 simbolos diferentes para la misma opresion

    No obstante simbolicamente, ?que seri­a mas machista? ?El velo que tapa a las hembras igual que en el caso de la jugadora egipcia ? ?O las minifaldas y no ha transpirado escotes que las exhiben igual que lindos objetos sexuales a disposicion de las varones o, en el caso sobre esta foto, la bikini diminuta que lleva la jugadora alemana?

    Igual que explique en otra entrada, hasta 2012, las jugadoras de voleibol de playa tenian la obligacion sobre jugar con minusculos bikinis, cuando no existia semejante obligacion para las varones. En caso de que a partir sobre los Juegos Olimpicos de 2012 se permitio que las mujeres jugaran mas tapadas, nunca fue para la gran igualdad dentro de varones y no ha transpirado chicas, sino solamente por opresion de los paises musulmanes, para que las chicas de esos paises pudieran participar con velo.

    O sea, las sociedades occidentales, que tantas lecciones saben dar, Asimismo imponen sobre el cuerpo humano de estas hembras presiones, dictados, directamente surgidos del machismo y el patriarcado. Ahora no de taparlas, sino para exhibirlas igual que objetos. Que a fin de cuentas viene an acontecer exactamente lo, surgido del igual sistema.

    La critica de la malestar de estas prendas “tipicamente” femeninas ha sido una continuo en mi blog: las tacones agujas deforman la columna, danan las rodillas, provocan lesiones y caidas, las minifaldas impiden el circulacii?n disponible, bastantes articulos Con El Fin De ocultar las canas son toxicos (las hembras que nunca se tinen las canas son “dejadas”, No obstante seri­a “sexy” en las varones), y un sinfin de consecuencias nefastas para el cuerpo de las imposiciones patriarcales.

    Tanto el velo igual que el maquillaje o las minifaldas son imposiciones sociales (a veces, en el caso del velo en determinados paises, por la potencia), y no ha transpirado cada mujer permite lo que puede Con El Fin De cuajar adentro de los mandatos impuestos.

    Algunas tendran la potencia de resistir: las que se nieguen a ponerse manto seran tachadas de putas o, en ciertos paises, castigadas con firmeza, Incluso asesinadas. En oeste, las que se nieguen a disfrazarse con las atuendos reservados a las chicas (tacones altos, minifaldas, maquillaje. ) no recibiran castigos fisicos, pero seran burladas, tachadas sobre mamarrachos, aisladas socialmente.

    Seri­a de forma perfecta prudente interrogarse acerca de el caracter preceptivo del manto: en objetivo, la mayoria de estas hembras occidentales adoptan en ocasiones las codigos de seduccion machistas, sin embargo lo alternan con atuendos mas comodos y “neutros”. En gran cantidad de paises musulmanes, en marchas, las hembras se encuentran obligadas a conducir el manto todo el mundo los dias, cada ocasii?n que se encuentran en el lugar publico.

    Asi­ como ninguna femina murio De ningun modo por no llevar una minifalda. En velocidades muchisimas mujeres han muerto por no llevar el velo.

    Algunas comparan el manto con la estrella de David. Preguntan que habriamos disei±ado En Caso De Que algunxs judixs hubieran decidido llevar sobre modo voluntaria la estrella sobre David en Estados Unidos en 1942, como una tendencia, cuando en Europa podian expirar En caso de que lo hacian, de este modo igual que algunas hembras llevan el velo de forma voluntaria en paises occidentales, olvidandose de que en algunos paises, intentan en vano liberarse sobre esa obligacion.

    Pero Asimismo algunas chicas en Europa deciden ponerse el velo porque creen prevenir, asi, acontecer tildadas sobre putas, acontecer acosadas en la calle, acontecer silbadas igual que perros. El manto viene a ser una resguardo. Otras, extremadamente jovenes, lo hacen igual que un desafio identitario, en paises muy racistas que llevan a la exacerbacion de los sentimientos de pertenencia. La adolescente reivindicara, con el velo, su “identidad” musulmana, en sociedades como Francia o Reino Unido en donde son vistas como “extranjeras” por mas que hayan nacido y vivido toda su vida en Francia o Reino Unido, desplazandolo hacia el pelo en donde se les niega la identidad francesa o britanica.

    “El representacion de la emancipacion de estas mujeres seri­a la eleccion. El unico juicio que debe permitirnos medirla, es la facultad que dispone de cada mujer para taparse o desvestirse carente que eso las prive de estas herramientas sobre su emancipacion (educacion, trabajo, bienes. )”.

    “podri­amos meditar que reproduce un esquema, mecanismos sociales que ubican a la mujer en la posicion de inferioridad. ?Acaso esto quiere decir que es conveniente senalarlas desplazandolo hacia el pelo Aclarar que ‘esas chicas’ no entendieron nada a la emancipacion? No. Tenemos que cuidar al individuo desplazandolo hacia el pelo sus elecciones, si bien estemos en conflicto, al igual tiempo que si tenemos que cuestionar las mecanismos politicos, sociales asi­ como religiosos que llevan a esas elecciones”.