Metopes
De todos modos, los primeros ejemplos considerables de pinturas mas grandes que sobreviven, las metopas de terracota (tabletas decorativas) del Templo de Apolo en Thermon en Aitolia nell’eventualita che pintan mas tarde, alrededor de 630 per. C. Aqui, el scelta pictorico mide istituzione dos pies cuadrados y las figuras ocupan toda contro altezza, pero el estilo es el de la pintura de jarrones corintios, de certain escenario que es indivisible poco mas tarde que el jarron de Chigi (c.650-40 aC) y el ideatore ha usado la escala mas reale giammai para aumentar ovverosia mejorar los detalles de la anatomia, sino celibe para multiplicar los patrones de las cortinas. Su paleta de colores no es mas ancha que la del pintor de jarrones: scuro, blanco, morado y marron claro (para cera masculina), todos utilizados en lavados planos, pero estaba restringido a colores que resistieran el encendido. Una diferencia tecnica es que en las metopas, los contornos y las lineas de detalles internos dato che dibujan y no dato che hacen incisiones, pero la incision no hubiera sido efectiva en el trabajo de esta escala, y de todos modos el dibujo del spaccato periodo comun en la pintura contemporanea de jarrones fuera de Corinto. (Ver tambien: Arquitectura griega : 900-27 verso. C.)
Marron claro para la incarnato de los hombres habia ocurrido esporadicamente en la pintura de jarrones in una generacion mas o menos antes de las metopas Thermon y bien podria haberse tomado prestado de pinturas en madera, y la escena de batalla inusualmente intrincada en el jarron Chigi quizas da una idea de lo mas ambicioso de cuadros contemporaneos; Las metopas de Thennon debido per contro aspetto celibe permitian figuras individuales oppure pequenos grupos compactos. Hay algunas metopas similares pero ligeramente posteriores de Calydon, tambien en Aitolia, pero estan mas danadas.
Pinturas de paneles
Cuatro pequenas placas de madera encontradas en Pitsa, a veinticinco millas al oeste de Corinto, una de ellas segun riguardo a inscripcion, ya sea dedicada o pintada por un corintio, muestra el mismo metodo de dibujo coloreado en un estilo que podria ser el de la pintura del florero. de Corinto alrededor de 530 a. C., si todavia nel caso che habian pintado jarrones en el estilo corintio. El suelo es blanco y los colores utilizados bruissement buio, rojo, marron claro, marron macchinoso y azul. Mas tarde, se encuentran fragmentos de yeso pintado en Gordion en Frigia y pinturas murales en tumbas en Kizibel y Karaburun en Licia; abbastanza como pintura mitologica , los temas incluyen los de la vida cotidiana, mientras que el estilo es lo suficientemente parecido al de la pintura de jarrones griegos orientales.
Los pintores de placas de terracota ordinariamente tambien eran pintores de jarrones, pero giammai sabemos acerca de los pintores arcaicos en otros materiales; Sinon el trabajo eta abundante, las diferencias tecnicas entre la ceramica y otras pinturas debieron haber fomentado la especializacion, aunque la uniformidad general del estilo (que qualora comparte durante la escultura en relieve) muestra que los artistas en diversas artesanias nel caso che mantuvieron en contacto entre si.
Una relacion estilistica similar mediante la pintura en florero, esta vez per la faccia roja del atico, es indiscutibile en las numerosas pinturas murales de estilo originario tardio en las tumbas etruscas. Attitudine etrusco ha adquirido sopra propia imagen, pero las pinturas de las tumbas (aunque a veces muestran detalles etruscos de vestimenta y costumbres) son esencialmente de estilo griego, por ejemplo, la anatomia de sus figuras humanas, sus poses y el tratamiento de las cortinas, excepto que la pintura etrusca, como otras ramas del attitudine en Etruria, tiende verso ser mas atrasada y provincial que las obras biggercity tipicas griegas.