Malaga guarda guardada la alfombra roja en su ultimo Festival con pandemia
Malaga, 2 jun (EFE).- El Festival sobre celuloide en castellano sobre Malaga, que ultima los preparativos Con El Fin De su inauguracion este jueves, ha tenido que renunciar por segundo anualidad an una de las senas de identidad, la proximidad con el publico, desplazandolo hacia el pelo conservar nuevamente guardada su alfombra roja en la cual espera que sea la ultima publicacion con pandemia.
En una localidad que acostumbraba an inhalar celuloide desde las jornadas previas al Festival, asi como en la que las principales calles se engalanaban para la situacion, las situaciones obligaron Ahora en 2020 an alterar el formato, que En la actualidad se repite, y primar la presentacion cinematografica frente a los eventos sociales que podrian ponerse a aglomeraciones de publico.
No obstante su director, Juan Antonio Vigar, Ahora ha desvelado que hace unos meses pidio a su equipo que trabajara al mismo lapso en 2 ediciones, la vigesimo cuarta que arranca este jueves, marcada todavia por la precaucion, desplazandolo hacia el pelo la de 2022, que sera “celebrativa”.
Esa celebracion de 2022 tendra dos razones, “la vuelta a la normalidad, que la humanidad respira y no ha transpirado que la pandemia ha pasado”, asi como que el Festival alcanza las veinticinco ediciones, segun Vigar.
Sera la ocasion Asimismo en que el certamen regrese a las fechas habituales sobre marzo, despues sobre que en 2020 se aplazara hasta agosto y que en 2021 se haya desplazado de el 3 al 13 sobre junio para, despues de la interrupcion sobre las rodajes por la pandemia, tener mas peliculas dentro de las que escoger a las participantes.
En esa coleccion se ha configurado una parte formal que guarda el prototipo de “aunar lo comercial con lo autoral, las peliculas sobre creacion mas industrial con otras sobre creacion mas vocacional y no ha transpirado alternativa, desplazandolo hacia el pelo los nombres con la trayectoria ya reconocida con directores mas jovenes, con la mirada distinta, mas contemporanea”, en palabras del director.
La cinta musical “El cover”, debut igual que director sobre Secun de la rosado, inaugurara el Festival, en el que ademas competiran las operas primas “Chavalas”, de Carol Rodriguez Colas; “adulto muerto nunca sabe vivir”, de Ezekiel Montes; “Ama”, de Julia de Paz; “Con quien viajas”, de Hugo Martin Cuervo; “La morada del caracol”, sobre Macarena Astorga; “Destello bravio”, de Ainhoa Rodriguez, asi como “Las consecuencias”, de Claudia Pinto.
Completaran la participacion espanola en disputa los trabajos sobre veteranos realizadores espanoles como Agusti Villaronga, con “El vientre de el mar”; Oscar Aibar, con “El sustituto”, desplazandolo hacia el pelo Dani de la Torre, con “Live is life”.
Igual que representantes iberoamericanas estaran “Las excelentes familias”, de Javier Fuentes Leon (Peru/Colombia); “Amalgama”, de Carlos Cuaron (Mexico); “15 horas”, de Judith Colell (Republica Dominicana/Espana), y “Como mueren las reinas”, sobre Lucas Turturro (Argentina).
Asimismo competiran las iberoamericanas “Karnawal”, sobre Juan Pablo Felix (Argentina / Bolivia / Brasil / Chile / Francia / Mexico / Noruega); “Mulher oceano”, de Djin Sganzerla (Brasil); “anos de vida luz”, sobre Joaquin Mauad (Uruguay), y “La urbe de estas fieras”, de Henry Rincon (Colombia / Ecuador).
Exteriormente sobre concurso estaran en division publico las comedias espanolas “Historias lamentables”, sobre Javier Fesser -quien recibira la Biznaga sobre Honor-; “Operacion Camaron”, de Carlos Theron; “Sevillanas sobre Br klyn”, sobre Vicente Villanueva, desplazandolo hacia el pelo “Garcia y Garcia”, de Ana Murugarren, que clausurara el certamen.
En el apartado sobre homenajes, Alejandro Amenabar recibira el Premio Malaga; Mariano Barroso, el Premio Retrospectiva; Oliver Laxe, el Premio Malaga Talent; y la montadora Julia Juaniz, el Premio Ricardo Franco, otorgado por el certamen malagueno junto a la Academia de Cine.
Por su parte, la actriz Petra Martinez sera homenajeada con la Biznaga urbe de el Paraiso, con la que Malaga reconoce cada anualidad a los “imprescindibles” del cine espanol, y como cinta de Oro sera designada “Esa pareja afortunado” (1951), de Luis Garcia Berlanga asi como Juan Antonio Bardem, en el anualidad sobre conmemoracion del centenario del principal.